CAPITULO 4


 

En el capítulo 4 podemos encontrar sobre los hallazgos de la evaluación sobre la interacción de una familia pues algunos de ellos se esta compartiendo en este libro. 

En particular, con este capítulo nos daremos cuenta de los conceptos tan complejos como el polisémico, el de desarrollo humano, entre otros pero pensado desde la relación familia-escuela.

Claro es que a lo largo de la historia, y fundamentalmente en las últimas décadas, la sociedad ha sufrido cambios vertiginosos que han sometido a la familia a transformaciones radicales, tales que han creado algunos conflictos a las generaciones por venir, ya que han intervenido en la manera de educar a sus hijos y formarlos de una manera correcta para que en un futuro tengan una calidad de vida mejor. Podemos decir que la sociedad es una principal causa a este problema ya que es la que influye más en los jóvenes de hoy en día haciendo de ellos personas irrespetuosas y groseras ante su propia familia, pero vale la pena recalcar que no todos son así.

El afecto y el acompañamiento constante entre sus miembros. que en verdad construye la dimensión social que se refleja positivamente en familia, en sí mismo, puede ser un ambiente adecuado para formar a una persona de calidad y calidez Igualmente, el sistema escolar es de suma importancia en su desarrollo social y en el manejo de sus relaciones escolares. 

La preparación de los profesores en cuanto a la promoción de la dimensión, sin duda ha sido transcendental y a su vez habido cambios en las estrategias y metodologías de aprendizaje debido a la implantación y evolución de la tecnología, por otro lado el ambiente familiar influye de manera decisiva en la convivencia de sus miembros y habitantes ya que esta es un valor primordial en la vida de una persona.

Además, resulta pertinente investigar acerca de la relación entre familia y escuela, ya que estos microsistemas influyen en el desarrollo y fortalecimiento de los jóvenes a la hora de configurar la convivencia con los otros. 

Así, desde un estudio de casos, se ha querido indagar por las problemáticas convivencia les presentadas en el mundo juvenil y determinar si la familia tiene alguna influencia.

Del mismo modo, cuatro de las seis estudiantes argumentan que en la escuela se enseñan más valores que en su casa; según ellas, en su familia se aprende lo primordial, lo básico, mientras que en la escuela les enseñan a convivir en diferentes espacios y a comportarse en todos los lugares. Las jóvenes valoran la capacidad de la escuela de formarlas para la vida.

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